miércoles, 18 de febrero de 2015

La fimosis breve introducción



Hoy os vamos a hablar de un blog muy interesante que he encontrado se llama doctorenlinea. Com , tiene un sinfín de artículos de salud y están redactados por unos buenos profesionales. Nos puede decir cosas que ya pensábamos que sabíamos pero nunca está mal recordarlas, puntualizaré diciendo que podemos encontrarnos con cinco grados de fimosis dependiendo del nivel de severidad, es decir depende de la capacidad que tenga el prepucio de retraerse y este pueda mostrar el glande. 

Hay veces que personas que tienen fimosis fuerzan el prepucio y puede llegar a producirse una parafimosis, la parafimosis es una urgencia médica y puede ser muy peligrosa si se prolonga en el tiempo. Nada más que tengamos los síntomas de fimosis debemos acudir a urgencias, estos son imposibilidad de retraer el glande a su posición de reposo. Al no poder retraerse el prepucio se produce una hinchazón en la parte anterior del glande produciendo el corte del flujo de sangre hacia este, si dura unas cuantas horas se puede llegar a producir necrosis e incluso se puede llegar a perder el pene.
La fimosis es más común en los recién nacidos ya que esta se presenta en el 90% de los casos, pero es algo muy normal que va disminuyendo con el paso de los años, esto es así porque es una función protectora del cuerpo, para prevenir enfermedades en los bebes. De todas formas si esta preocupado siempre puede recurrir a cremas con corticoides para su bebe ya que es el tratamiento más sencillo y menos agresivo, poco a poco el prepucio va a cogiendo elasticidad y a las adherencias balanoprepuciales se van  despegando de la piel. La circuncisión debe ser el último paso sobre todo en niños, ya que con los años la fimosis desaparece. Para los israelis la circuncisión es toda una ceremonia, hay alguna cultura más que forma parte de su tradición, pero la verdad que no es necesario en la actualidad una circuncisión si no se padece de fimosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario